¿Adelantan los test de ovulación el positivo de embarazo?

Un día me voy a entretener averiguando cuál es el top ten en Google relativo a la búsqueda de un embarazo. Apuesto a que una de las consultas estrellas es esta:¿Adelantan los test de ovulación el positivo de embarazo? Dicho de otro modo, si los test de ovulación dan positivo señalando embarazo y no ovulación días antes de la menstruación, cuando un test de embarazo normal aún no daría positivo.

¿Enrevesado? Con lo que ya he explicado estos días creo que queda claro que la desesperación lleva a creer en muchas cosas, unas más verosímiles que otras, y esta teoría está ya muy extendida, hasta el punto de que casi todos la damos por cierta.

Desde el punto de vista de un escéptico, un test de ovulación sólo puede dar positivo cuando mide la suficiente cantidad de la hormona luteinizante (LH) en la orina de la mujer, hormona que tiene todo que ver con la ovulación pero en teoría tiene poca relación con el embarazo. La hormona que miden los test de embarazo es la Gonadotrofina Coriónica Humana (conocida como hCG). ¿Guardan relación ambas hormonas?. ¡Qué lío!

No he sido nunca capaz de encontrar una explicación coherente en Internet que me convenciera lo suficiente así que decidí contactar con Anna, de Una historia Clínica (en alguna ocasión ya os he hablado de ella, es una chica encantadora y tiene un blog fantástico). Para no liarme yo con mi propia versión de lo que comentamos, copio y pego su explicación:

Test de ovulación que dan positivo por embarazo: la teoría

– Los TO mide la LH, que tiene muuuchas funciones en el ciclo reproductivo. Pero cuando nosotros vemos una alta concentración de LH, que es lo que determina el TO, nos indica sólo que ha habido ovulación.

– Los TE mide la beta-HCG, que aumenta cuando hay embarazo (y alguna enfermedad, pero eso olvídalo!). Por lo tanto, cuando aumenta en un test, podemos decir que hay embarazo… aunque luego hay que comprobarlo con la eco.

Lo que pasa es que si nosotros hacemos un TE y sale negativo (porque la beta-HCG no ha aumentado todavía lo suficiente), pero nuestro TO es positivo y no ha habido regla significa que ha habido ovulación (es lo que dice el TO), pero si no ha habido pérdidas será porque el óvulo ha sido fecundado y todavía no ha aumentado lo demás para dar positivo el TE. Es por eso que, a veces, coincide un TO positivo con un TE negativo y se asume, o coincide, con que hay embarazo… a pesar de que la función del TO no es esa, sino sólo determinar si esa mujer ovula o no.

¿Qué puede pasar (para desmontar la leyenda)? Que el TO diera positivo (ha habido ovulación), el TE negativo y, creyendo que el TE está tardando en dar positivo se asuma que hay embarazo, cuando en realidad lo que pasa es que la regla se ha retrasado… Piensa que pueden pasar mil cosas, y a veces la ovulación se adelanta pero el endometrio no está preparado para «descamarse» y por eso no hay regla. Por eso te decía que, como esto puede pasar, lo más sensible para determinar embarazo es el TE (la beta-HCG en orina), porque si aumenta casi casi seguro que hay embarazo… y por eso no hay que fiarse mucho del TO para esto, aunque muchas veces coincide.

Hasta aquí, la teoría. Ahora viene la parte práctica, la parte en la que yo comento mi experiencia y llego a la fantástica conclusión de… sí predicen el embarazo pero con ciertas reservas.

Cuando me quedé embarazada de mi hijo, yo estaba en un ciclo en el que todo me importaba ya un pimiento. Estaba agotada de intentarlo sin éxito y sólo quería que me viniera la regla para tomarme el Omifin que me acababa de recetar el ginecólogo. Fue el destino el que quiso que me diera un ataque de locura y rescatara de la basura el test de embarazo que minutos antes me había dado negativo para descubrir que, ¡oh, sorpresa!, ahí había una sombra que parecía un positivo (28 de enero en la foto).

Al día siguiente decidí hacerme test de ovulación y test de embarazo y ambos dieron positivos. En la foto podéis ver a lo que me refiero (29 de enero). Los test está ya algo desgastados y amarillos, la líneas se han descolorido un poco, pero todavía puede apreciarse bien.Los test de ovulación son los verdes, los de embarazo los azules.

Blanco

Al día siguiente repetí ambas pruebas (30 de enero). El test de ovulación sacó una línea de test aún más oscura que la de control, es decir, un súper positivo (que en la foto no se aprecia). Y el test de embarazo dió un positivo más marcado. No cabía duda, estaba embarazada y, además, la leyenda urbana era cierta.

Aquello me hizo creer a pies juntillas que la profecía era cierta y he mantenido ese pensamiento durante bastante tiempo.

Sin embargo, mi adicción a los test y el interés en comprobar hasta qué punto se cumple siempre esta regla me ha hecho comprobar en varias ocasiones que no es todo tan bonito como parece:

  • Cuando me he hecho test de ovulación días antes de la regla, en ciclos que no han acabado en embarazo (obviamente, si no habría más de un bebito en este blog), no he obtenido positivos pero tampoco negativos rotundos.
  • Siempre he visto dos líneas y en algunas ocasiones he llegado a ver dos líneas de una intensidad bastante similar. Cualquier persona con exceso de entusiasmo podría haber llegado a forjarse falsas esperanzas, considerando además que soy una persona que bebe bastante agua y hago pis con bastante frecuencia, es decir, que mi orina debe ser poco concentrada (y probablemente con más concentración daría una línea de test más marcada).

Mi experiencia con el misterio de los test de ovulación que dan positivo por embarazo: conclusiones

Mi opinión a día de hoy es que para poder hacerse ilusiones deben darse dos situaciones:

– Que el test de ovulación sea positivo, pero positivo de verdad, con dos líneas igual de intensas o, idealmente, con la línea de test más marcada que la de control.

– Que pueda observarse una progresión en la intensidad de esa línea durante al menos dos o tres días, igual que ocurre con la línea del test de embarazo, que cada vez se marca más.

La segunda situación es importante. En este último ciclo he hecho la prueba para poder comentarlo aquí y, sí, he obtenido dos líneas bastante marcadas (nunca con intensidad suficiente para darlo por positivo, pero bien visibles) y, sin embargo, todos los días eran iguales, no existía progresión ascendente en absoluto.

Quizá por esto en los foros existen testimonios para todos los gustos. Gente que dice haber tenido test de ovulación positivos con embarazo y gente que dice haber obtenido positivos y, después, la regla. En cualquier caso, como no podemos conocer el caso personal de cada mujer ni su ciclo ni cómo ha realizado e interpretado los test, siempre nos cabe la duda.

Lo que sí tengo claro es que si algún día me quedo embarazada de nuevo me haré el pertinente test de ovulación, sería un elemento más para contrastar si la teoría es cierta o no.

Si en aquel entonces hubiera estado usando Ava, hubiera tenido un elemento muy importante a mi favor para discernir si los test de ovulación predicen o no el embarazo. Ya sabéis, Ava es una pulsera que se lleva durante la noche y monitoriza tu fertilidad, de modo que si estuvieras embarazada, lo sabrías a través de ella.

¿Qué os parece? Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar de esto. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Creéis que los test de ovulación adelantan el positivo de embarazo?

e-book 'Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad'

Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad - PORTADAHe reunido mis conocimientos teóricos y prácticos sobre fertilidad, método sintotérmico y uso de test de ovulación y embarazo, estructurados de forma sencilla, para que empieces desde YA a conocer mejor tu ciclo menstrual.

Así, podrás reconocer tus signos de fertilidad, interpretarlos y maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.

Si quieres quedarte embarazada y no sabes por dónde empezar.

Si llevas un tiempo buscando un embarazo y éste no llega.

Si quieres aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada en cada ciclo de forma natural.

Si estás animada a realizar el método sintotérmico y quieres comprenderlo a fondo.

Si vas a utilizar test de ovulación para ayudarte en la búsqueda de tu embarazo.

¡Este libro es para ti!

 

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

47 comentarios sobre “¿Adelantan los test de ovulación el positivo de embarazo?

  • el 24/05/2011 a las 23:43
    Permalink

    Me estás dejando anonadada con tus conocimientos sobre los test de embarazo y ovulación… si vamos a por la niña, ya se a quién le voy a pedir asesoría!!! jajajajajajaaj.
    Ya que estás a ello, ¿qué hay de cierto en lo de que para tener niño hay que hacerlo cuando se está ovulando, y para niña evitar esos días? Como hagas otro post para explicarlo si que ya me dejas muerta, pasarás a ser mi ídola!!! jajajaja.

  • el 24/05/2011 a las 23:56
    Permalink

    Madre mía madre mía.
    me he perdido jajaja. Tu explicación es buenísisma, pero con tanto TO TE THG TTTT pues ya lo ves…tu porque eres la que lo ha escrito, pero guapa, ponte a leer como si fueras otra! jajaja
    de todas formas, ahora en serio,yo utilicé mis test de ovulación, aunque creo que nunca llegué a entenderlos muy bien. Y lo que sí que me pasó, es que cuando me hice el primer test de embarazo me dió negativo y un día después me dio positivo. así que no me fie hasta que me hicieran la eco, pero yo tenía claro que estaba embarazada, y eso que era de lo mínimo,de casi 5 semamas, que fuerte eh, como lo sabemos cuando estamos…

    • el 09/07/2012 a las 0:52
      Permalink

      holla yo estoy pasando por un momento bien estresante ya que tuve mi periodo el 24 de mayo hasta el dia 30,con un ciclo de 50 dia , siempre son diferentes ,no la he vuelto a ver, el dia 6 de junio me hice una prueba de ovulacion clearblue y me dio positivo 10 de la manana y 2 y media de la tarde ya al dia siguiente y los demas me dieron negativo hasta el 28 de junio que comenzaron a darme positivisimos y hasta el dia de hoy 8 de julio todavia me siguen dando positivo, de hecho me los hago a cuelquier hora del para ver sin disminuyen el color de la rayita, pero de eso nada siguen hay en pie,he leido muchos comentarios que dicen que a veces si te salen muchos dias test de ovulacion positivo, puede haber embarazo, yo hoy me hice uno y me salio negativo…….. Por favor agradeceria si alguien puede ayudarme con esto GRACIAAAASSSSSS…….

      • el 13/07/2012 a las 17:53
        Permalink

        ¿Cómo has seguido? Normalmente, aunque los TO den positivo durante varios días, se pueden apreciar diferencias de intensidad.

  • el 25/05/2011 a las 0:05
    Permalink

    Vanesa C., pues yo encantada de ayudarte si te hace falta jaja. Sobre lo que me preguntas, mira, mañana escribo sobre ello! Pero ya te adelanto que no creo mucho en estas cosas porque intervienen muchos factores… Mañana escribo una entrada!.

    Paris,ya hija, es que esto es un mundo, es complicado! No sé si yo tuve esa intuición o qué, no sé por qué rescaté ese test del cubo de la basura, esa es la verdad…

  • el 25/05/2011 a las 7:20
    Permalink

    Que barbaridad!! si que controlas si!!!!

  • el 25/05/2011 a las 7:38
    Permalink

    Ayer no pude comentar, blogger no me dejó. Simplemente me parece genial la serie de entradas que estás haciendo. Yo creo que hay que usar los TO para una cosa y los TE para la otra, sino puede ser muy confuso y no hay nada peor que hacerse ilusiones y que luego venga la regla.

  • el 25/05/2011 a las 9:32
    Permalink

    Buff yo me he perdido a mitad de post, aunque el día que lo necesite ya sé a quien voy a preguntar…. jejeje!!

  • el 25/05/2011 a las 9:35
    Permalink

    Pues te cuento:
    Justo me llegaron los TO+TE que pedí por internet en enero cuando ya me había venido la regla… ASí que a principios de febrero usé los TO para ver si ovulaba. Al tercer día me dió positivo así q estaba ovulando… Al cabo de 12 días yo llevaba más de una semana con una supuesta "gastrointeritis" (q solo consistía en vómitos) y me dió por hacerme un TO para ver si era cierto: positivo de nuevo. Dos días después me lo repetí y más marcado aún, así que decidí hacerme el TE dos días antes de que me viniera la regla que nunca llegó.
    Vamos, en resumen: a mi me funcionó, pero no entendía porque… ahora me ha quedado claro. Gracias!

  • el 25/05/2011 a las 15:53
    Permalink

    Ostia tu, vaya explicación!!! Alucinada estoy…..
    Tengo que reconocer que en el tema de ovulaciones y embarazos no he profundizado nunca pq no me ha costado demasiado quedarme, me compré los tests de ovulación y ya está (y ni siquiera los he usado…), pero veo que hay todo un mundo de teorías que yo ni siquiera sospechaba!!!

    Ahora ya estoy embarazada, pero no sé si me habría ido bien saber esto antes….. seguro que me habría puesto a hacerme tests de ovulación como una loca!!!

  • el 25/05/2011 a las 17:06
    Permalink

    Pues la verdad no puedo opinar del tema porque nunca he usado los TO… y los TE me los he realizado cuando ya estaba segurisima de estar embarazada

  • el 25/05/2011 a las 20:07
    Permalink

    No había oído hablar de esto nunca jamás, de hecho todavía estoy flipando con la foto. Sólo pido que cuando quiera tener otra nena no tenga que pasar por todo esto que cuentas.

  • el 26/05/2011 a las 21:52
    Permalink

    Ana, jajaja

    Mama mimosa, parece que blogger anda loco… Me alegra que te parezca útil. Soy de tu opinión, totalmente, pero entiendo que en la locura de cada mes por encontrar un positivo hay veces que uno sería capaz de mearle encima a una rana si con eso le dijeran que va a confirmar embarazo! jaja

    Arual, jajaja, tu pregúntame lo que necesites, ojalá pueda ayudar a alguien.

    Juliete, me alegro! y me alegro de que te fuera así de bien!.

    MamáKoala, buff, todo esto es un mundo, desde el punto de vista científico y desde el punto de vista de bulos y demás teorías… Cada cual lo enfoca de una manera, yo siempre he sido muy ansiosa y como no lo conseguí con facilidad hubiera ido de rodillas haciendo el camino de Santiago si hubiera sido necesario.

    Andrea, ¿sabes qué te digo? que mucho mejor que no sepas del tema, te lo digo yo, ojalá yo no me hubiera hecho este master….

    lamamadeunabruja, ojalá nadie tenga que pasar por esto, para mi fue una de las peores experiencias de mi vida.

    CLC, muchas gracias, me pasaré cuando pueda.

  • el 26/05/2011 a las 22:20
    Permalink

    Muchas gracias por la explicación!! No tenía ni idea de como iban estos test. Muchísimas gracias!!

  • el 29/05/2011 a las 13:40
    Permalink

    Pues aquí estoy yo, experimentando la teoría, a ver que sale. Hoy hace 8 días de la ovulación. Llevo ya dos días haciéndome TO. Los dos días me ha salido positivo muy flojo, pero un poco más fuerte el segundo que el primero. Cuando sepa el resultado final de TE y TO os cuento, a ver si se cumple o no la leyenda.

    Pi – http://buscandoteati.com

  • el 29/05/2011 a las 19:20
    Permalink

    María, gracias a ti!.

    Pi, qué emoción!!! Pues no dejes de contarme, sí, me interesa mucho! Y espero que sea positivo, claro, qué nervios!!!! jaja Besos.

    • el 11/10/2012 a las 11:06
      Permalink

      Hola a todas yo tambien soy nueva en esto y al leer vuestros comentarios me he decidido a comentaros lo que me esta pasando a mi… Resulta que yo estoy utilizando por primera vez los TO clearblue y empece al dia 8 y hasta hoy dia 11 que me ha salido la carita feliz… Pero mi duda es que yo espero la warry como decis para el lunes 15 y claro no se si es normal que este ovulando tan tarde o como decis y ojala sea que este embarazada… Ya os contare como va todo …si alguna quiere dar su opinion

  • el 31/05/2011 a las 11:23
    Permalink

    ¿Tal vez por esto? "La HCG es estructural y funcionalmente similar a la LH"

    El párrafo entero:

    "Si se produce la fertilización la Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) del óvulo fecundado mantiene al cuerpo lúteo hasta que la unidad fetoplacentaria puede mantenerse a si misma endocrinológicamente. La HCG es estructural y funcionalmente similar a la LH. Durante casi toda la fase lútea, los niveles de LH y FSH circulantes disminuyen y se mantienen bajos durante la mayor parte de la fase lútea, pero comienzan a aumentar nuevamente con la menstruación."

    Y la página -> http://www.monografias.com/trabajos28/ciclo-menstrual/ciclo-menstrual.shtml

  • el 31/05/2011 a las 23:13
    Permalink

    Muy interesante, Laura. Tengo entendido que la LH se mantiene relativamente alta hasta que el saco vitelino empieza a producir las hormonas que tenga que producir para continuar la gestación, algo que explicaría esos positivos de los test de ovulación en caso de embarazo… Es un tema apasionante, desde luego.

  • el 10/08/2011 a las 2:11
    Permalink

    Hola!

    Me parece interesante lo que cuentas, he de decirte que según te leía parecía que lo estaba narrando yo.
    Mi experiencia es que después de un aborto decidí comprarme los test de ovulación, y benditos test! me quedé embarazada a la primera.
    Siempre había escuchado eso de que los t.o siempre detectan embarazo así que lo probé,me lo hice a un par de días de la regla y me dió positivo y bastante marcado. Cuando me hice el de embarazo salió positivo, ahora estamos en la búsqueda de su futuro hermanito y espero tener la misma suerte.
    Un abrazo.

    • el 10/08/2011 a las 12:04
      Permalink

      Creo que en esto no hay nada exacto porque cada cuerpo y cada ciclo es diferente. Espero que en la búsqueda del hermanito tengáis suerte porque es muy duro tener dificultades. Gracias por contarme tu experiencia.

  • el 17/11/2011 a las 13:50
    Permalink

    Leches, que lo de los TO positivos si hay embarazo no es una leyenda urbana, es científico, pero es que muchos médicos no tienen ni idea de biología molecular en fin…
    Para empezar, un TO SÓLO es positivo si la línea de test es igual o superior a la de control. El que salga una línea suave en T es un supernegativo. De todos modos, si es alguien que se ha ido haciendo TO a diario, conocerá perfectamente la intensidad de T en sus negativos y positivos y la intensidad de T en un momento en el que T va haciéndose positivo. De ahí que hacerse TO a diario sea bueno para conocer nuestro cuerpo.
    ¿Qué sucede, entonces?
    Los TO tienen una sensibilidad muy muy alta, por lo general de 5-10 mIU y los de embarazo, normalmente, pues lo mínimo que hay es de 10 mIU, de ahí que muchos tipos de test de LH SIEMPRE den rayita en todo el ciclo, no considerándose positivo más que cuando T=C o T>C

    Bien. ¿Por qué no es una leyenda urbana? Porque la hormona HCG, al igual que la LH, la TSH y la FSH tienen la misma subunidad alfa, pero se diferencian en la beta. Por eso los test de embarazo séricos son test que identifican la subunidad beta, si identificaran la alfa, imaginaos qué lío.
    Ahora bien, en el caso de la LH y la HCG tienen una subunidad beta muy similar, que difiere únicamente en unos pocos aminoácidos que HCG tiene más que LH. Por eso los TO detectan la HCG pero los TE no la LH. Porque pongamos que LH es x y HCG es x+y. HCG y LH tienen x, los TO detectan x con lo que te van a detectar tanto la LH como la HCG puesto que ambas tienen x, pero los TE detectan x-y con lo que si sólo hay x, va a dar negativo. Y como he dicho antes, los TO son más sensibles que los TE.
    Hale, toma leyenda urbana….

    • el 17/11/2011 a las 18:41
      Permalink

      Muchísimas gracias por tu explicación. Llevaba mucho tiempo buscando una motivación científica para este hecho y no la encontraba así que te lo agradezco.

      Además, tenía pensado volver a hablar de este tema y de otros relacionados con los tests contando mis últimas experiencias. En este segundo embarazo me ha vuelto a pasar, TO positivo y TE positivo leve, estaba claro.

      Me gustaría preguntarte si es posible que un TO de negativo y el TE de positivo. Me imagino que habrá casos, ¿no?.

    • el 24/09/2012 a las 10:01
      Permalink

      Hola Chicas, me parece super interesante la informacion que nos proporcionais, de verdad os agradezco.

      Yo tengo una consulta, a que hora se puede hacer el TO para saber si estoy embarazada? funciona como cuando nos la hacemos para sabaer la ovulacion, no antes de 4 de haber hecho pipi?

      Muchas gracias..

      • el 24/09/2012 a las 12:53
        Permalink

        Hola! En teoría, el test de ovulación deberías hacértelo con una orina no excesivamente concretada, por lo que se recomienda no hacerlo con el primer pis de la mañana, es decir, justo la recomendación contraria a los test de embarazo.

  • el 17/11/2011 a las 13:51
    Permalink

    Ahora, hay una excepción en la que TO dé positivo después de la ovulación y su consiguiente TO previo: una segunda ovulación.

  • el 17/11/2011 a las 13:56
    Permalink

    Fuente: soy doctorando en biomedicina

  • el 22/11/2011 a las 21:14
    Permalink

    Estoy hecha unlio AYUDA!!!os cuento, yo soy muy regular normalmente,a mi me tocaba la regla un lunes, el martes me mire la ovulacion aun no se porque, yo tengo untest de los de la saliva y me extraño porque salian los helechos super marcados k indican la ovulacion, pero como no sabia que podia tener relacion no le di importancia, de viernes me hice el TE y negativo, osea con cuatro dias de retraso.Al lunes siguiente, osea ayer (una semana de retraso) me bajo la «regla» pero manche muy poco y hoy martes nada, el cao que me hago otra vez el TO y sigue saliendo positivo Sera embarazo? es que no quiero liarme la manta a la cabeza otra vez porque me llevo bastantes disgustos, son tres años en ello, aunque ya tengo un niño. No quiero hacerme ilusiones. Gracias

    • el 22/11/2011 a las 22:17
      Permalink

      Hola Mariah,

      No sé qué decirte porque yo del método de la saliva no sé apenas nada. Lo que sí te puedo decir es que a veces se mancha un poquitín unos días antes de la ovulación, es algo totalmente normal. La única solución sería hacerte otro test de embarazo, hacerte un análisis en sangre o bien medirte la temperatura basal unos cuantos días para ver en qué nivel está.

      No dejes de contarme, eh!.

  • el 22/11/2011 a las 22:34
    Permalink

    Creo que mañana me comprare el test para hacermelo el jueves si de aqui a entonces no hay novedad.Pero esto es horrible, llevo desde esta tarde con unas punzadas muy cortas pero intensas en un lado, pero mas que en el ovario es en la ingle!!!es un segundo pero como si me clavaran una aguja. Pues miro por internet y veo que a muchas les pasa y estan embarazadas, pero con solo una semana de retraso? me parece rarisimo creo que no voy a rebuscar mas porque me voy a volver loca!!!ya me imagino que si me pica la cabeza alguna me dira que tambien le pasaba y estaba embarazada!!jajaja. Gracias por tu respuesta eh?

    • el 23/11/2011 a las 16:44
      Permalink

      ¡No mirés más Internet! Mañana me cuentas.

  • el 23/11/2011 a las 19:41
    Permalink

    Por desgracia no me hace falta esperar a mañana, esta tarde a llegado la que faltaba por todo lo alto, asi que ooootro mes mas de espera, gracias por tu interes igualmente.

    • el 24/11/2011 a las 10:21
      Permalink

      Bueno, qué le vamos a hacer, mucha paciencia!

  • el 20/09/2012 a las 17:25
    Permalink

    Hola!

    Qué interesante este post, yo llevo 4 meses buscando y hoy al leerte me he hecho el TO.
    Ha dado súperpositivo, la línea de test el doble de marcada que la de control… Mañana es el día que tenía que venirme la regla y llevo 5 días muy rara, al margen de tener la sensación permanente de dolor de ovarios como cuando me tiene que bajar, lo diferente a todo que noto es el pecho, un dolor total en los lados y desde ayer o hace dos días por todo, además de más duros, más grandes…
    En fin, mañana me hago el TE y os cuento!
    Espero acertar porque creo que estoy embarazada…:)

    • el 21/09/2012 a las 20:59
      Permalink

      Ayyyy, dime, dime, te hiciste el test de embarazo?

      • el 22/09/2012 a las 8:47
        Permalink

        Hola!

        Siiiiiii!!! Me dio claramente positivo por la mañana! En mi caso, se cumple esta teoría! El TO me dio positivo muy claro y el TE también!
        No me lo esperaba este mes para nada,pero 5 o 6 dias antes el dolor de pecho tan grande y distinto a lo habitual me puso en alerta …. Luego encontré tu post, hice y la prueba y… Ya sabéis el resto!

        Muchas gracias por tu trabajo, ahora voy a leer todos los consejos tranquila para saber la que se me viene:)
        Un beso!

        • el 24/09/2012 a las 12:55
          Permalink

          ¡Qué bien! ¡Enhorabuena!.

  • el 25/09/2012 a las 13:04
    Permalink

    Hola, primeramente felicitarte por tu blog, es fantástico.
    Me he decidido a escribir despues de llevar un par de semanas leyendo tus experiencias. En mi caso, he sido madre por primera vez el pasado mes de Marzo, pero desgraciadamente (por decirlo de alguna manera) no salió bien.
    Mi prioridad por supuesto es quedarme embarazada de nuevo y he de decir que la vez pasada me había quedado a la primera (no me lo creía), ahora llevo ya desde que pasé la cuarentena (todo está en orden)y nada.
    Este mes, el jueves pasado (20/09) me dio el test de embarazo positivo despues de haber ovulado el día 8 y 9(formato de tira reactiva)exactamente igual que en las imágenes que tienes, el viernes tb y probé, dps de leer aqui lo del TO y también, «positivo». Finalmente la regla me bajó ayer Lunes por lo que ya no me fío de nada.
    Tengo que decir que probé los TE antes y salieron blanco nuclear; bueno, simplemente me decidí a escribir para comentar que no siempre funciona, por lo menos en mi caso. Lo que sí que me funciona es la Tª Basal, el Lunes la tenía a 36.4º y a las 18.00 hrs la regla ya me estaba bajando.
    Así y todo, no desespero y lo sigo buscando.
    Un abrazo.

    • el 25/09/2012 a las 21:34
      Permalink

      Hola Elisa.

      Bueno, si el test de embarazo te dió positivo y los test de ovulación también, hormona del embarazo había. Otra cosa es que finalmente te viniera la regla. Sería lo que los médicos llaman un micro-aborto, pero los test en ese caso fiables sí que eran…

      En cuanto a la temperatura basal, es que ese método es absolutamente fiable siempre y cuando se haga bien, es asombroso lo preciso que es el cuerpo humano.

      Espero que muy pronto tu búsqueda de frutos. Un abrazo apretao.

  • el 07/10/2012 a las 15:23
    Permalink

    Hola!
    Yo ahora estoy con lo de los test de ovulación y si bien es cierto que puede salir la segunda línea si no estás ovulando, en las instrucciones de los test que yo compré dice que si sale una línea rosa (la segunda) es negativo, tienen que ser las dos iguales de intensidad para que sea positivo así que es posible que siempre salga esa línea aunque no capte la hormona de la ovulación…. Aunque sea negativo, por lo menos en la marca que yo compré 😉

    • el 07/10/2012 a las 22:21
      Permalink

      Suele salir esa segunda linea porque la LH es una hormona que suele estar presente en todo nuestro ciclo, por eso se pide que la intesidad sea igual o superior, para indicar que ha habido un pico, una concentración más alta. Pasa en todos los test, funcionan todos igual.

      Un abrazo!

  • Pingback:Anónimo

  • Pingback:¿Los Test de Ovulación predicen el embarazo? – Dudas de Buscadores Inexpertos 4 | Ser Papis en Tiempos Revueltos

  • Pingback:Anónimo

  • Pingback:No es blanco nuclear | 41 Semanas

  • Pingback:Errores en los test de embarazo y ovulación - La nave del Bebé

Comentarios cerrados.